iPhone 4G. Filtrado.

Hola amigos, éste es el primer post de éste blog, y que mejor forma de inaugurarlo que con una noticia como ésta.

Si amigos. A dos semanas de la salida del iPad al mercado, nuestros amigos de Cupertino comenzaran nuevos rumores de sus productos.
Ahora es nuevamente el turno del iPhone, del cual supuestamente se ha encontrado su nueva versión 4G y que gracias a Gizmodo podemos ver sus características.


Rompiendo con el pasado en cuestión de diseño

El diseño ha cambiado de forma importante, lo primero que llama la atención es que es más delgado, y cuenta con un diseño que rompe con la línea de las tres anteriores generaciones, algo necesario desde mi punto de vista. Queda claro en las imágenes que se ha optado por unas formas cuadradas y planas, en lugar de las superficies curvadas de anteriores modelos.

El teléfono se siente en la mano más consistente, gracias a los materiales metálicos empleados en el borde que rodea al teléfono. Tanto en su pantalla como en la superficie trasera se ha optado por el glossypara su terminación, amiga de los huellas dactilares, pero muy agradable a la vista. Algunosesperábamos que se hubiera utilizado el aluminio para la tapa trasera, pero es posible que por las reducidas dimensiones, y la necesidad de una buena recepción de las señales, se haya optado por el plástico.

El resultado final es un teléfono que pesa prácticamente lo mismo que el modelo 3GS y mide 114.3 × 58.67 × 9.40 mm, bastante más pequeño que el modelo actual con 115.5 × 62.1 mm x 12.3 mm. Parece claro que se ha realizado un trabajo de miniaturización importante en los componentes.

Importantes novedades en las especificaciones


No nos cogen de sorpresa la mayoría de novedades al haberlas comprobado en la anticipación que tuvimos el sábado, como que presenta una cámara frontal para videollamadas, y que la cámara ha mejorado (no nos informan de los megapíxeles) tanto en la lente y sensor, como en la presencia de Flash.

El siguiente detalle que no esperábamos, pero que algunos adivinaron gracias a su utilización en el iPad es el uso de una tarjeta Micro-SIM en lugar de una SIM convencional. Parece que Apple va a hacer renovar el sistema a muchas operadoras, y también es una de las pruebas de que este desarrollo es el nuevo iPhone, estoy seguro que ninguna otra compañía se atrevería a incluir esta solución.

Se conoce que la pantalla tiene mucha más resolución que los modelos actuales, algunos apuestan a que se va a cumplir la cifra de 960 × 640 píxeles. Resulta curioso que el tamaño de la misma parece ser un poco más pequeña que los 3.5 pulgadas que tenemos actualmente.

Vamos con la batería, que cuenta con una capacidad del 16% mayor, 5.25 W/h (el iPhone 3GS tiene una de 4.51 W/h). Llama la atención que hayan conseguido mejorar este dato teniendo en cuenta el menor tamaño del conjunto, de nuevo el trabajo de miniaturización ha sido importante en este aspecto.

Otro detalle que puede ser importante, pero no está confirmado, es la presencia de un segundo micrófono para la cancelación de ruido externo, igual que el que podemos encontrar en el Nexus One.

¿Botones dedicados?

Los botones han sido uno de los detalles que más me han hecho dudar sobre la veracidad del aparato, ya que en anteriores diseños el volumen no se encuentra en dos piezas separadas. Podríamos estar ante un hecho provisional, o bien podría ser la solución para contar con un botón dedicado para la cámara.

Todos los botones, encendido, volumen y mute, están realizados con materiales metálicos, al igual que el borde donde están incluidos.


En resumen:
Lo nuevo:

  • Cámara de frente para chatear en video
  • cámara trasera mejorada (con un lente más grande que en el iPhone 3GS)
  • Flash para cámara
  • Micro-SIM, en lugar del siM estándar, como en el iPad.
  • Pantalla mejorada. 960×460, mejor resolución
  • Algo que parece ser un segundo micrófono para cancelar el ruido
  • Botones separados para el volumen
  • Los botones de encendido, silencio y volumen son ahora metálicos
Lo que cambió:

  • La parte trasera es totalmente plana, hecha de un materia que parece vidrio, o un material cerámico. Tal vez sea plástico que brilla.
  • El sonido del iPhone (para avisos, por ejemplo), suena diferente, pero puede ser por cómo están puestos los componentes en el teléfono
  • Un borde de aluminio en todo el teléfono
  • Una pantalla ligeramente más chica que la del 3GS pero con mayor resolución (aparentemente0
  • Todo se ve más “cuadrado”
  • 3 gramos más pesado
  • 16% más vida en la batería
  • Los componentes se han miniaturizado para darle espacio a la batería

Por mi parte, tengo pocas dudas al respecto de la veracidad del producto. Quedo de publicar más información conforme ésta se vaya filtrando.

Espero sus comentarios.