Consejos para ser un mejor twittero

Para todos nuestros amigos twitteros, aqui les dejo cuatro breves consejos de Jesús Checa, para ser un excelente twittero:






1. Permanencia: Actualmente Twitter se ha convertido una de las Fuentes, con más fluidez y permanencia en actualización de Noticias. Para ello nosotros tenemos que estar a la par, es muy importante estar 24/7 Online. Para ello es importante, analizar tu TimeLine y descrubrir la hora en la que Seguidores se encuentran online. Y con ese análisis publicar los mejores Tweets para usar los RT's como un arma muy poderosa para hacer más viral tu user y como resultado final más seguidores.

2. Automatización: Toda persona detrás de un avatar es humano, por esa razón nuestro consejos es estar 24/7 con el objetivo de conseguir más followers, pero nos resulta imposible estar mucho tiempo online, como prudente solo necesitamos estar 5 horas, por día es lo que acostumbro. Muchos de uds saben que @EcuaLink está casi 24/7 publicando noticias y chistes como lo consigo, pues automatiza mi cuenta de twitter, con un simple programa api. Pues es muy costoso trabajar con api, pero actualmente existen muchos programas que nos hacen más fácil la vida, por Ej: TweetingMachine un programa que nos permite responder automáticamente Rt's o DM.

3. Objetividad: Uno de nuestros problemas, es la falta de objetividad para ello, tenemos que usar el plan JC, que consiste en Pensar 3 veces antes de Tweetear, muy recomendado para evitar las faltas ortográficas y concordancia, para esto debemos evitar escribir con rapidez. Recuerda que ha términos iguales, problemas muy grandes. Ej: A-Dios y A Dios (pues entre un Saludo y una Creencia hay mucho Trecho).

4. Influencia: El objetivo de muchos es tener influencia con tus seguidores, para hacerlo el primer paso es interactuar con quienes muy amablemente te hacen preguntas por RT o DM, pues esto impulsa crear un lazo de confianza y credibilidad. Existen muchos Tweitteros, sin nombrar que simplemente usan su cuenta de Twitter como un Feed, pues está comprobado que muchos de nosotros tenemos más influencia que los medios de comunicación.


También un error que cometemos muchos al entrar en Twitter es ir alegremente haciendo click en el botón de follow, algo en lo que reparamos demasiado tarde al ver nuestro timeline lleno de gente que tiene su twitter automatizado con su FourSquare, su Facebook, su Flickr y su Last.FM… Twitter de repente ha perdido toda su utilidad.

Y claro, en ese momento toca hacer limpieza si realmente quieres usarlo de algo.


Personalmente no soy partidario del unfollow, pero hay veces que se va haciendo necesario al ver lo que les comentaba más arriba. Así que aquí están 5 puntos para hace limpieza del timeline de twitter:


Haz listas

Las listas en Twitter las han implementado por algo, úsalas pues te permiten meter a gente a la que no sigues, así que puedes hacer listas como “comentaristas habituales de mi blog”, “fanáticos de Apple”, “gente a la que le gusta Crackovia”… mil cosas, para sólo tener de esta manera a la gente realmente esencial en tu timeline. He aprendido a usar las listas, las leo a diario y lo agradezco mucho, deberías intentarlo.


Plantéate reglas para la limpieza

Probablemente sea un camino largo, así que vas a estar en alguna encrucijada si no te planteas unas reglas claras sobre a quién seguir: ¿Quizá a quien sólo conozcas en persona? ¿A quien conozcas en persona y sea interesante? ¿A quien sólo sea interesante? En mi Twitter he optado por dejar sólo a la gente que me parezca interesante, me siga o no; de hecho creo que aproximadamente la mitad de la gente a la que sigo no me sigue, pero creo que me aporta algo lo que dicen.


Hazlo, y punto.

No tengas remordimientos: uno de mi mayores errores reconozco que fue decirlo antes de hacerlo: mucha gente se indignó, otros ya no me hablan supongo y en fin. Hazlo, sin mirar atrás, luego lee tu timeline y disfruta de tenerlo “limpio” y bastante optimizado.


¿Haces unfollow a un usuario porque ha dejado de seguirte?

Esto va en parte relacionado con lo que comentaba antes: mucha gente deja de seguirte si la dejas. ¿Por qué? ¿Porque se sienten ofendidos? Quizá: en mi caso repito más o menos la mitad de la gente a la que sigo no me sigue. Si sigo a alguien es porque dice algo interesante, me siga él o no, eso es secundario y creo que deberíamos regirnos por ese patrón.


Márcate reglas para hacer click en follow

Una vez hayas hecho limpieza, intenta no volver a caer en las mismas: recuerda los motivos por los que hiciste unfollow y piénsate dos veces el hacer follow a alguien: ¿Me va a aportar algo o se va a ir en dos días? Prueba por ejemplo a hacer una lista privada en Twitter con un nombre como “candidatos al follow” o similares, y ver qué tal van; si te gustan mételos en tu timeline poco a poco.
Y tú, cuéntame, ¿tienes alguna regla en tu Twitter? 
Tweet