Recordando a Steve Jobs

El miércoles se daba a conocer la noticia de que Steve Jobs, el CEO de Apple quien fuera uno de los más representativos personajes de la historia de la computación, presentó su renuncia ante la junta de directores. Ese mismo día se dió a conocer a su sucesor Tim Cook, un hombre que por el momento sabemos muy poco de él.

Y hoy, dos días después de este suceso, todavía nos es incierto el futuro que le deparará a Apple, aunque Steve nos dice en su carta que espera tiempos buenos y mejores para el futuro.

Y es por eso que este post está dedicado a recordar las mejores frases de él, Steve Jobs fundador de Apple y quien fura inspiración para muchos de nosotros los Apple fanbys.



Es más divertido ser un pirata que unirte a la marina (1982)

De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. … Eres muy afortunado si puede trabajar en sólo uno de estos en toda tu carrera. Apple ha sido muy afortunado ya que  ha sido capaz de darle algunos de estos al mundo. (Anuncio del iPhone, 2007)

Para algo así de complicado es difícil diseñar productos enfocándote en grupos. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. (BusinessWeek, 1998)

Hemos hecho que los botones en la pantalla se vean tan bien que quieras lamerlos (Hablando de MacOS X, Fortune, 2000)

Este será un momento que pasará  a la historia como un punto de inflexión para la industria de la música. Es una parteaguas. No lo puedo subestimar. (Hablando de la iTunes Music Store, Fortune, 2003)

Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa [...] Ir a dormir cada noche y decir que he hecho algo maravilloso… eso es lo que me interesa. (The Wall Street Journal, 1993)


Creo que si haces algo que sale bastante bien deberías hacer algo más, algo maravilloso y que vaya un poco más allá al poco tiempo. Sólo hay que pensar en lo que sigue (NBC, 2006)

Nadie quiere morir, incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allá. Aún así la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así deberá ser, porque la muerte es quizás una de los mejores inventos de la vida. Es un agente de cambio en la vida. Hace que lo viejo se vaya y crea espacio para lo nuevo. Hoy en día lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano ustedes gradualmente se convertirán en lo viejo y serán hechos a un lado. Siento ser tan dramático, pero es verdad.
Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otro. No sean atrapados por un dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen su propia voz interna. Y lo más importante, ten el valor para seguir tu corazón y tu intuición. Ellos de alguna manera ya saben lo que viene. Todo lo demás es secundario. (Discurso en Stanford, 2005)

Y es así como termino este post, recordando uno de los párrafos del discurso de Steve en la Universidad de Stanford, donde dice que lo viejo debe salir para dejar espacio a lo nuevo, así que esta etapa es solo una transición donde las cosas no duran para siempre.

Seguiré escribiendo una serie de post dedicados a Steve Jobs, uno de los más importantes representantes y líderes espirituales del mundo de la tecnología, comenten que piensan y dense una vuelta por mis otros post.



Hasta la próxima.


Tweet

Etiquetas: , , , ,